jueves, julio 30, 2009

Restart and re-boot yourself.

Grita de alegría si tienes la oportunidad



martes, julio 28, 2009

lunes, julio 27, 2009

martes, julio 21, 2009

domingo, julio 19, 2009

sábado, julio 18, 2009

viernes, julio 17, 2009

jueves, julio 16, 2009

sábado, julio 11, 2009

viernes, julio 10, 2009

jueves, julio 09, 2009

lunes, julio 06, 2009

Saldos de Fé.

El biólogo británico Charles Darwin, de quien este año se celebra el 150 aniversario de la publicación de su obra 'El origen de las especies', es muy conocido en el planeta.

No obstante, en algunos sitios se sabe más de él que en otros, y son mayoría quienes piensan que su teoría de la evolución de las especies por la selección natural es compatible con la la creencia en un Dios.

Una encuesta, realizada en 10 países de todo el planeta a más de 10.000 adultos señala que un 45% de los españoles comparte esta afirmación, un porcentaje que en India llega al 85%, en Argentina al 63% y en China al 39%.

El estudio refleja situaciones que no dejan de ser curiosas. En Estados Unidos, por ejemplo, más de ocho de cada 10 tienen buen conocimiento de las teorías de Darwin, pero un 42% es escéptico respecto a su evidencia científica. De hecho, ese mismo porcentaje cree que la vida, incluida la humana, ha existido siempre en su forma actual.

En España, China, México, Rusia o Gran Bretaña son más los que saben que ha evolucinado, aunque algunos dicen que bajo la batuta de un Dios y otros aluden a la selección natural. De hecho, en esos países es donde más se ha oído hablar de Charles Darwin.
El responsable del programa 'Darwin Now' del British Council señalaba que "el aspecto más esperanzador de la muestra es que, si bien existen diversas opiniones sobre la teoría darwiniana de la evolución, parece haber una amplia aceptación de que la ciencia y la fe no tiene por qué estar enfrentadas".
Aún así, reconocía que queda mucho por hacer para dar a conocer las evidencias de la teoría de la evolución a un público más amplio".

EL MUNDO del 6 de julio 2009

TIEMPOS DE UN TIEMPO

Barrio de los gremios,
en la ciudad Antigua
músicas y olores,
voces y pasos,
Tu boca buscando mi
boca y un susurro con
eco:
Te quiero
Te quiero

* * *

Desnudos
jugamos, nos redescubrimos, acariciamos, enredamos…
tiempo del
no tiempo
mundo de sueños perfecto.

* * *

La noche enfadada con
Nuestros silencios estalló
En lluvia. Respondimos
con prisas torpes y húmedas
risas.

* * *

Y después de un tiempo
de ritmos pausados y otros frenéticos,
de amor
y mi voz buscándote en el silencio,
escuché de tus labios,
lo que nunca quise oír.

Texto: Malvada Bruja del Norte