miércoles, abril 01, 2009

Nunca pasa nada...


6 comentarios:

Stefany González dijo...

Hostia!! como me gusta esta foto cuellar, es muy del rollo de las fotos que yo hago en las que no ocurre nada.
Ahi te he visto fino.

GO dijo...

Has sido muy generoso dejando tu comentario en la última Entrada de mi Blog.
Desde luego a mi si que me gusta lo que consigues con tus fotografías -Y SIN TRATARLAS-.
Un saludo.

Ana dijo...

La primera vez que lo vi esperé pacientemente a que te fueras a trabajar para poder acercarme.

- Puedo? -le pregunté.
- No tengo cojín, me faltan "pedazos" de dignidad, y tengo desgastada el "alma". La vida me ha tratado mal -me contestó.
- Vaya! -me sonreí- Ahora ya sé la imagen que tienes de ti. Te cuento qué veo yo? -le pregunté.
- Por favor.
- Me permites sentarme?.
- Claro, es para lo único que sirvo.

Me senté.
Y le expliqué:
Que podemos pasar por la vida de puntillas sin rozarla y acabar igual nuestros días, menos "magullados", sí, pero también "solos" y lo que es peor, sin haberla vivido.

Le expliqué que sus escasos rotos hablaban de la calidad del material con el que estaba hecho. Que lo desgastado de su "epidermis" hablaba del roce de libros en sus brazos y de la caricia continua de una cabeza en su respaldo. Que la falta de cojín indicaba muy a las claras lo cómodo que debía haber sido para que alguien hubiera decidido quedarse con él.

Le expliqué que la vida, a los que nos arriesgamos a vivirla, nos marca la piel y el alma, sí, pero son esas heridas las que nos diferencian de algo para "hacer bonito" o de algo "especial" de lo que se disfruta intensamente.

Ese fue nuestro primer encuentro.

Desde entonces, vuelvo siempre que puedo. Me deja sentarme y dejamos volar nuestra imaginación. Un día él es una isla, yo recojo las piernas y miramos como la gente rodea nuestra isla. Otro día me deja ponerme de pie y mira de que no pierda el equilibrio mientras le cuento todo lo que veo desde esa posición.

Nunca pasa nada, dices?
No estoy de acuerdo.
Presta atención.
Ya está pasando.
:)

Unknown dijo...

Guau Ana...
me dejas sin palabras una, y otra vez. Me estas acostumbrando mal porque esto empieza a ser como la pescadilla que se muerde la cola, pongo la foto esperando vuestros comentarios...

Adiccion quizas?

Ana dijo...

:)

"Este blog contiene una sustancia sumamente adictiva. Sus efectos secundarios incluyen: babear, desmayo, depresión severa durante las huelgas de los escritores, y una inhabilidad de pararse para mirar fijamente en él"

No lo digo yo!
Mira en la parte superior derecha de tu blog. Justo debajo de la magnífica foto con la que acompañas el "Everything you know is wrong". Lo ves?
Sí, está en un "glamuroso inglés" pero eso es lo que pone.

Yo sólo intento estar a la altura. Ya sabes...
Donde las dan... las toman!
;)

Un beso y que vivan las adicciones!
(Disfruta! Yo no dejo de hacerlo ;)

Ana dijo...

- Hola.
- Hola Ana. Quieres sentarte un ratito?.
- Sí, gracias.
- ...
- Que bien se está así en silencio... Tú no vas a hacerme preguntas?.
- Necesitas que te las haga?.
- Ellos no paran de hacerlas.
- Quienes?.
- Ellos. Todos. La familia, los amigos, los compañeros de estudios... preguntan y preguntan y yo NO tengo las respuestas. No "esasRespuestas" que ellos quieren oír. Hacen preguntas de "personasGrandes", entiendes?.
- ¿Cómo cuando a mí me preguntan qué hago aquí fuera en lugar de estar en un salón o en el vertedero?.
- Sí! ese tipo de preguntas!!. Yo jamás te preguntaría algo así. O dónde vas a estar mañana, o qué piensas hacer con tu vida, o...
A mí me gusta este lugar que has elegido para estar, elegante, con vistas...dice mucho de ti.
- Es cierto. Pero las personas que me aprecian podrían decirme que si llueve me mojaré. A eso se le llama preocuparse, entiendes?...
- No, a eso se le llama proyectar sus miedos y sus inseguridades en ti. Tal y como yo lo veo, si llueve las personas que "te aprecian" deberían velar porque tengas todas las opciones para elegir a tu disposición. Y tú decidir entre guarecerte, mojarte... o que vengan a hacerte compañía con un paraguas gigante que os proteja de la lluvia. Eso es preocuparse. Estar ahí y darle espacio al otro para "ser". Aunque no lo entendamos!!.
- Ana...
- Es ofensivo! Es como si pensaran que no tenemos criterio! Acaso no hemos "demostrado" ya que podemos...
- Ana respira...
- Lo siento. Es que últimamente no puedo ni escribir, sólo tengo ganas de llorar. Su "preocupación" me está asfixiando.
- Quieres que le parta las piernas a alguien? Se de un taburete que por muy poco dinero hace unos "trabajitos" de lo más fino...
- Jajajajajaja... No gracias, guapo, ya estoy mucho mejor. Necesitaba sacarlo.
- Escríbelo en tu blog.
- Eso he hecho. Pero es posible que no lo entiendan...
Ups! te he de dejar, dale un beso al "señorFotógrafo", sí?.
- Está de vacaciones...
- Lo sé, lo sé, haciendo fotos "atrapadasEnElTiempo" que me ponen más triste aún. Menos mal de la petición de Volvoreta y su algodón de azucar!!.
Lo dicho, un beso para él y un abrazo grande para ti. Y Gracias!!